viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Nacimiento? (Soneto 598)


¿Recuerdan cómo fue el año pasado:
el empeño que puse en la tarea
de montar la maqueta de la aldea
donde nació Jesús desheredado?

Pues en este me encuentro atribulado:
el trabajo me absorbe y me marea,
el tiempo me conmina y cicatea,
y el nacimiento tengo abandonado.

Y además no aparecen esas ganas
que precisa cualquiera que se lanza
a ejecucar una labor fetén.

Por lo tanto mis manos artesanas
se darán al reposo y a la holganza...
y en otra coyuntura habrá belén.

2 comentarios:

  1. Anónimo19:13

    Ánimo, que esperamos tu soneto y la foto del Nacimiento.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, otro belén que no se pone, ganan por goleada los arbolitos y los Papas Noeles.
    Aunque la verdad el belén nos lo están montando en Europa y del de este año no nos olvidaremos en mucho tiempo, el Sr. Rajoy viene cargado, de sus reuniones, de mazapanes y turrones para todos.
    Yo me voy esta semana entera que viene al Pais Vasco de turismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar