sábado, 24 de septiembre de 2011

La Virgen de la Merced, patrona de mi pueblo (Soneto 522)


Celebra hoy mi pueblo su patrona,
esa virgen de suave y negra tez,
a la que se encomienda cada vez
que la pugnaz sequía no perdona.

Brilla de oro y brillantes su corona,
que luce por las calles de Jerez
con dulzura, elegancia y placidez,
con ese porte egregio de madona.

No soy yo de rosarios ni patenas,
ni acudo a la primera procesión
a rezar mis zozobras y mis penas.

Pero sirve oportuna la ocasión
de evocar a mi madre en las novenas
profesando su tierna devoción.








1 comentario:

  1. Bonito soneto a la Patrona.
    Estas fiestas y estos actos tradicionales son parte importante de la historia de cada lugar, aparte de las creencias de cada uno son algo que esta en la memoria histórica. A mi particularmente me gustan como tradición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar