jueves, 18 de agosto de 2011

Que viene el Papa (Soneto 485)


Viene el Papa en olor de multitudes
en visita de tono pastoral,
a decirles aquello que está mal
a gran pluralidad de juventudes.

Veremos cuáles son las actitudes
que se ven en el púlpito papal,
porque si se repasa el historial,
en la última surgieron inquietudes.

Y que conste que me es indiferente
que el Obispo de Roma se presente
a cursar su mensaje respetable.

Igual que no me importa que se invierta
dinero del común de forma abierta,
después de tanto gasto impresentable. 

2 comentarios:

  1. Espero que estas jornadas de JMJ y la visita del Papa, sirva para llenar las vacías iglesias de jóvenes, quizás el Papa traiga la solución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí la visita del Papa, me da igual. Pero creo que lo de la explanada en Cuatro Vientos, a pleno sol, ha sido una gran putada.
    Al pobre hombre, no se le oía, pero no era cuestión de megafonía, yo creo que era que le faltaba el resuello a 40 grados y con las ropandas que se gasta.
    Luego la tormenta. Suspender el paseo. Esta mañana en la misa, nada de comulgar.
    En fin, que a ver si ahora con sus plegarias, nos vienes las dulzuras del cielo y se van las calores del infierno.
    Y como bien dices, lo que se hayan gastado no creo que merme las arcas del estado. Al fin, queda tan poco, que lo mismo nos da.

    Un abrazo

    ResponderEliminar