miércoles, 27 de julio de 2011

El que no me saluda (Soneto 463)


¿Recuerdan el soneto que salió
sobre un tío que ya no me saluda,
cosa que a mí, ya saben, me la suda?
Pues ayer el cabrito repitió.

En el momento en que me divisó
su cara reveló zopenca duda,
se le trocó en rabiosa y berrinchuda,
y lo que es saludar, no saludó.

Seguro que el café le sentó mal,
que se le atravesó la rebanada,
que sufrió algún revés abdominal...

Pues allí se quedó con su bobada,
con la jeta de adusto criminal.
¡Pero si saludar no cuesta nada!


6 comentarios:

  1. Bueno uno menos que saludar.
    Cada uno es dueño de sus actos y de sus equivocaciones, ni caso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero se le notaba en la mirada
    una pareja envidia muy igual.
    (estrambote)
    (¿te has fijado que los cabritos tienen la misma mirada).

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el soneto, pero, a veces, sí que cuesta saludar a alguien...Por ejemplo a unos vecinos que tengo, si puedo hago como que no los veo.¿Soy mala?
    Gracias por tus palabras, de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Que no saluda? pues eso que se lleva y trabajo que te ahorras.
    El saludo y la sonrisa son gratis, y sienta bien a quien lo da y a quien lo recibe.
    Si ese no fue a la escuela el día que dieron esa lección, pues exactamente "eso que se lleva"

    Me encanta el soneto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo después de algunos días y espero no tardar más.
    Opino que tendrás más personas que te saluden y que da lo mismo, lo ideal es pasar del tema y que no pasa nada. Hay gente así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:49

    No nos equivoquemos. Una cosa es la educación y otra cosa muy distinta es ser tonto. Hay personas que no merecen ser saludadas por la calle aunque pasen al lado. Sinceramente, yo prefiero no saludar que ser un hipócrita, simplemente porque no trago a la "gentuza". Además, hay personas que después de habértela jugado o habértelo hecho pasar mal o no haberte ayudado cuando debían (con la terrible consecuencia de dejarte en la estacada), tienen la desfachatez de saludar única y exclusivamente para "bacilarte" o para pasar de "buenas y educadas personas" ante otros inocentes o sinvergüenzas como ellos. A los demás que no son todos estos, por educación sí es lógico saludarles, pero "al enemigo, ni agua".

    ResponderEliminar