miércoles, 18 de mayo de 2011

La dieta Dukan (Soneto 393)


Que también yo me sometí a la dieta,
de este docto francés espabilado,
y en diez días había adelgazado
cuatro kilos sin irme de vareta.

Mas me estaba volviendo majareta,
con un estreñimiento prolongado,
un pipí entre verdoso y agrisado,
y sin poder probar una croqueta.

Y además conocí que el tratamiento
en vez de tratamiento es paripé,
pues carece de recto fundamento

y es dañino ingerir tanto bisté;
así que he terminado con el cuento,
y al francés que le den por el culé.

(Ver soneto 352)




6 comentarios:

  1. "que al francés le den por el culé", has hecho muy bien Para adelgazar solo hay una receta, comer un poco menos, dejar de comer tantas grasa y hacer algo de ejercicio. Quemar mas de lo que se ingiere y cambiar algunos malos hábitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me dan miedo las dietas excluyentes. Como iglesiasoviedo, creo que es mejor echar un poquito menos en el plato y moverse un poco más.
    Mi madre utilizaba una expresión que nos hacía reir, si te sirve, te la presto.
    Ella decía que lo único que funcionaba era "darse una hostia en los morros".

    Y al francés, pues que muy bien. Es que qué te puedes esperar de un gabacho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. jos pitää olla sumopainija ei voi laihduttaa.. mutta minä voin en ole mikään painija.. hauska sonetti

    ResponderEliminar
  4. Thanks for your comment. Would you mind writing it in Spanish, English, French or Italian.

    ResponderEliminar
  5. Kiitos oikein paljon huomiota ja ystävällisyyttä, ja olla seuraaja blogiin. Aion myös jatkaa, ja yrittää ymmärtää. Enää en rtraduzca kommenttisi. Kiitos vielä kerran.

    ResponderEliminar
  6. jesus9:42

    qué cachonda, la finlandesa, no? Eso tiene el ser de un pueblito llamado Tierra

    ResponderEliminar