viernes, 25 de marzo de 2011

Física y Química (Soneto 339)



Con la Física y Química me atranco,
porque estoy verdaderamente tieso,
aunque debo ayudar en su progreso
al hijo, que lo lleva cojitranco.

Que sé poco lo digo claro y franco,
y así quedo contrito y bien confeso.
¿Que cuál símbolo tiene el manganeso?
Eme ene, con éste sí me arrranco.

Ene hache tres es amoniaco puro
- algo al menos me queda en la mollera -;
y puedo esclarecer que es un hidruro,

de fragancia profunda y verdadera,
que tiene efecto rápido y seguro
en caso de extremada borrachera.

(Ver soneto 23)




3 comentarios:

  1. Me parece que te toca estudiar lo que antes no te gustaba y que ahora no te va a quedar mas remedio que tragar, no te desconsueles que a todos nos ha pasado lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo digo como cuando les tocó a mis hijos "niños, mamá es de letras".
    Mira que llevaba yo mal esos asuntos. Me aprendí la tabla periódica de memoria, aún la recuerdo, pero de qué poquito me ha servido.

    Me ha hecho recordar y reir este soneto tuyo.

    Cloruro de sodio - sal común. Es lo que te sobra, aunque de común nada, que tu salero es especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54

    el soneto es un juego de florete

    ResponderEliminar