domingo, 27 de febrero de 2011

Todo vale (Soneto 313)


Una pija probada de impostora,
que en vez de darnos liebre nos dio gato,
cuando quiso pasar por escritora
sin salir de su mano un garabato.

Una pobre mujer con poco seso,
comadre de la infamia y la miseria,
reclusa de lo sórdido y lo avieso,
esclava del delirio y de la histeria.

Confundir, esconder, falsificar,
mentir, manipular, predisponer,
sobornar, corromper, representar,
engañar, confundir, comprometer.

Su moral siempre encuentra un acomodo:
por tener la exclusiva vale todo.

2 comentarios:

  1. Dios las cría y ellas se juntan.
    El miedo, la ignorancia las pocas luces y la medradora, los pocos escrúpulos los indices de audiencia caiga quien caiga, la TV basura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que no vale todo.
    Por muy orgullosa que se sienta de su trabajo,yo creo que no debe dormir muy bien por las noches.
    No creo que la conciencia se lo permita.
    O por lo menos así lo espero.
    Y en este caso, a la otra también. Torpeza, miseria, pobreza, lo que quieras, pero el afán de pillar le lleva como a todos los tontos, a tirar piedras a su tejado.
    Ninguna me da pena.
    Anda y que les den.

    ResponderEliminar