domingo, 19 de diciembre de 2010

El nacimiento (II) (Soneto 242)


Pasó ya una semana, más un día,
desde que proclamé a mis seguidores
que a montar el belén dedicaría
con afán las jornadas posteriores.

A la sierra me fui a coger verdín,
también bornizo y ramas secas traje;
hoy he ido por tablas y serrín,
y así tengo completo el atalaje.

Pero el trabajo es arduo y despacioso,
y se ve entorpecido y retrasado
por un dolor de espalda fastidioso
que me tiene afligido y lastimado.

Si no lo he terminado no es por vago,
sino por culpa de un tenaz lumbago.

(Ver soneto 234)



1 comentario:

  1. Vaya pues lo siento, espero que te recuperes pronto y puedas terminar de montar el belén.
    A mi no me duele la espalda ni nada, pero aún no he sacado ningún adorno de navidad y por el camino que voy creo que este año me quedaré sin belén y sin árbol.
    Precioso el soneto, admiro tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar